Finales que merecen una historia. Albert Espinosa
- Alba Martínez
- 17 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él?
Finales que merecen una historia es una selección de veinte relatos inéditos creados por Albert Espinosa que nos sumergen en su universo personal. Una furtiva lágrima, La Navidad que Ben creció..., Los subtítulos del corazón y Quédate conmigo son historias inolvidables con la que los lectores se sentirán completamente identificados.
Relatos para soñar despierto y sanar el alma dormida.
En Finales que merecen una historia nos encontramos con una recopilación de 20 historias de todo tipo,, algunas muy tiernas y otras un poco terroríficas.
Aunque algunas historias son un poco espeluznantes, no dejan de ser realidades del día a día. Albert habla de temas que son necesarios, como por ejemplo el Alzheimer o el suicidio.
En dos relatos encontramos la experiencia personal del propio autor y me han parecido muy especiales ya que están entrelazados entre ellos.
Se supone que existe una conexión entre las 20 historias, pero yo solo he reconocido la historia de Lleó en Polseres Vermelles.
Todos los relatos me han gustado y he sacado algo bueno de todos ellos. Y es que, el autor hace que veas las cosas de otro modo. La pluma de Albert me ha parecido peculiar, pero sencilla, no se entretiene en detalles innecesarios.
Las ilustraciones son una pasada, me han encantado todas, aunque mi favorita es la de "Las sombras amigas". Se supone que son pósters de películas, aunque el autor ha dicho que solo uno de estos finales será película muy pronto. Además, podemos encontrar al principio de cada historia 2 frases motivadoras; una de una dama de 94 años que le enseñó a Albert a ver lo bueno de las cosas, y otra de un famoso pensador. Ambas se relacionan y tienen importancia con el relato que se va a contar.

Con respecto a los personajes, hay bastante variedad, he conectado con algunos de ellos pero otros me han dejado más bien fría. El mensaje que transmite me ha gustado mucho, ya que te enseña a luchar aunque las cosas pinten mal.
En resumen, Finales que merecen una historia es una lectura rápida con temas muy importantes, que tiene que ser leído sí o sí. Te quedarás con las enseñanzas y buenos valores que transmite. Una lectura ideal para el invierno.
«Habrá relaciones en tu vida que no funcionaran porque, aunque parezcan placenteras, serán nocivas para la mente. Recuerda que es mejor volar separados que estrellarse junto a otra persona.»
-La dama de 94 años.
Ahora contadme, ¿conocéis a Albert?, ¿habéis leído alguna novela suya?
Yo no es la primera vez que leo algo que ha escrito
Espero que hayáis tenido un buen sábado 😇
Os leo ♥︎





Comentarios